Comercio Internacional más justo, ético y sostenible?


En el libro Hay alternativas de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón, en el capítulo que dedican a dar propuestas/alternativas concretas proponen las siguientes medidas para que el comercio internacional sea más ético, justo y respetuoso con el medio ambiente, la fauna y la flora y l@s ciudadan@s del mundo. Las compartimos con vosotr@s porque creemos que… hay alternativas!!
"1. Conferencia en el marco de las Naciones Unidas de autoridades, expertos y organizaciones y organismos independientes de los gobiernos para definir nuevas reglas del comercio internacional que sean más justas y democráticas, que garanticen la protección efectiva de los derechos de las personas, de los pueblos empobrecidos, de las economías más vulnerables y del medio ambiente.
2. Desaparición inmediata de las barreras impuestas al comercio por parte del Norte, así como de las ayudas y subvenciones a sectores o empresas de los países ricos.


3. Prohibición del dumping de productos no autorizados en los países ricos a los países pobres.
4. Establecimiento de un código de responsabilidad de las empresas multinacionales para garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales, sanitarias y humanas.
5. Control estricto sobre el sector armamentístico.
6. Elaboración de un código internacional de investigación sanitaria y financiación por parte de Naciones Unidas de investigaciones no rentables pero que permiten salvar millones de personas en el mundo.
7. Garantía de la propiedad de la población sobre los recursos naturales básicos, considerando el agua como una propiedad común de la humanidad que no es apropiable por ninguna empresa."
Extracto del libro Hay alternativas de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam Chomsky.

GLOBAL TRADE CONNECTION EN ALIMENTARIA 2014


Uno de los stands que llamó nuestra atención

El pasado lunes abrió sus puertas la feria Alimentaria en Barcelona, es uno de los encuentros más importantes del mundo de empresas del sector agro alimentario y afines. Cerca de 3800 expositores y 94.500m2 de exposición, casi nada!! 

Global Trade Connection asistió ayer para contactar tanto con importadores de otros países como con empresas del país que se encuentren en la fase inicial de su salida al exterior. Sabemos que la gran mayoría de empresas, Pymes en muchos casos,  no se pueden permitir stands en las diferentes ferias de su sector por lo que el servicio de registro de importadores/compradores potenciales que ofrece nuestra plataforma, extiende la posibilidad de los primeros contactos con los mercados exteriores a más empresas con potencial exportador.
Ahora después del agotador día de feria, nos ponemos de nuevo a trabajar por vosotros, para que más ojos vean vuestros productos a través de nuestra plataforma www.globaltradeconnection.com. 

Hasta la próxima feria!!