La creatividad y la imaginación


Ayer surfeando la web, encontramos el típico post de consejos...esta vez no eran tan sólo 10 "tips" sino "31 maneras de fortalecer nuestra creatividad". Es indudable que la creatividad y la imaginación son actualmente aptitudes valoradas en cualquier trabajador independientemente de su profesión u ocupación. Ya lo decía Einstein en varias de sus famosas frases...

Tod@s debemos potenciar nuestra creatividad y fomentar nuestra imaginación porque de ellas nacen las buenas ideas, las genialidades, lo inesperado, lo nuevo, lo innovador... y quién no está hart@ de leer que una de las claves para salir de la crisis es invertir en I+D+i? pues deberíamos empezar a invertir en mejorarlas en nosotr@s mism@s.
Os dejamos el póster con las 31 maneras, en inglés (smile! you'll improve your English as well ;), para que lo imprimáis si queréis y lo colguéis allí donde os digan vuestra creatividad e imaginación.



Ejemplo de "Piensa globalmente, actúa localmente": Se firma la Declaración "Hacia la segunda reindustrialización del Vallés Occidental


Una de las máximas de Global Trade Connection es "Piensa globalmente, actúa localmente" creemos firmemente en que llama a la acción individual o grupal hacia objetivos que persiguen el bien común. Por esto nos alegramos al leer noticias como la que hemos encontrado en el número 19 del boletín local "Vallès Bones notícies" que dice lo siguiente: 

"Los principales agentes territoriales del Vallès Occidental (ayuntamientos, patronales, sindicatos, cámaras de comercio y universidades) han firmado la declaración "Hacia la segunda reindustrialización del Vallés Occidental". 


Mapa de nuestra comarca en Catalunya

En este documento se recogen once acciones necesarias para establecer unas condiciones objetivas de re industrialización del territorio, fundamental para la salida de la crisis. 









Esta declaración ha sido posible gracias al consenso sin precedentes, la complicidad clara para buscar una industria competitiva que genere empleo de calidad."

El equipo de GTC desea que haya muchas más iniciativas como esta en el territorio ya que entre tod@s podemos salir de la crisis. La crisis, que no es más que una oportunidad para hacer las cosas mejor.