¿Qué es el marketing internacional?

El marketing internacional es el desarrollo, organización, planificación y control de la comercialización de productos o servicios fuera de nuestras fronteras. 

Las preguntas previas y básicas que debe plantearse una empresa que mire hacia el exterioir son:
- ¿a qué mercado o mercados dirigirse?
-¿cómo identificar los mercados más interesantes? ¿cómo valorarlos?
- ¿qué productos o productos serán los más adecuados?
-¿qué cambios, adaptaciones o mejoras será preciso incorporarles para acceder a esos nuevos mercados? 

Conseguir respuestas válidas para todas estas preguntas es costoso tanto en tiempo como en dinero ya que conlleva tener a un equipo de profesionales amplio y con experiencia en la apertura de mercados. Sin embargo, toda inversión en responderlas lo más correctamente posible tendrá un buen ROI. ¿Por qué? Porque las respuestas serán la base para la posterior toma de decisiones en los diferentes departamentos de la empresa: I+d+i, finanzas, marketing, producción, etc. de las cuales dependerá la correcta introducción de nuestros productos o servicios en mercados exteriores.

En resumen, es totalmente aconsejable no escatimar en recursos y herramientas que os ayuden en la ardua tarea de responder a estas difíciles preguntas del marketing internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario